Articulación Temporomandibular

¿Qué es?

La disfunción craneomandibular es una patología que afecta hoy en día a más de un 80% de la población:

• Bruxismo

• Parálisis Facial

• Neuralgia del trigémino

• Dolor de oído, que puede estar acompañado por síntomas como vértigo, hipoacusia (disminución de la capacidad auditiva) y tinnitus (acúfenos).

• Alteraciones en la oclusión dental

• Traumatismos cráneo-faciales

• Enfermedades reumatoides

• Cambios morfológicos en los dientes

• Dificultad o molestia al morder o masticar

• Capacidad reducida para abrir la boca (apertura reducida o bloqueada)

• Chasquido en la articulación al masticar o al abrir la boca

• Sensación de fricción al masticar

• Dolor mandibular por la mañana debido al bruxismo (apretar o rechinar los dientes por la noche)

• Sensibilidad en la mandíbula

• Palpación dolorosa

• Dolores de cuello, espalda y hombro

• Dolor facial sordo en la cara

• Alteraciones psicológicas (Ansiedad, depresión, estrés).

Pediatría

¿Qué es?

Tod@s los neonat@s pueden venir para su primera valoración fisioterápica y, de esta manera poder hacer un seguimiento, favoreciendo así el desarrollo de sus hij@s. Aconsejamos la valoración a niñ@s prematur@s, de bajo peso, con hipotonías benignas, con retrasos psicomotrices idiopáticos.

Nos pueden pedir información las familias para la prevención de alteraciones posturales, cuidados o tratamiento para distintas patologías detectadas en la infancia:

• Patologías o disfunciones neurológicas: Parálisis cerebral, Espina bífida, Enfermedades neuromusculares, Traumatismos craneoencefálicos, Parálisis Braquial Obstétricas, Trastornos en la Coordinación, etc.

• Patologías o alteraciones traumatológicas: plagiocefalia, torticolis congénita, dislocación de caderas, pies equino-varos, problemas posturales, escoliosis, etc.

• Patologías reumatológicas: Artritis Reumatológica Juvenil, etc.

• Patologías o disfunciones respiratorias: Fibrosis Quística, Bronquiolitis, Asma, etc.

• Otras patologías: reflujo gastro-esofágico, cólico del lactante, obstrucción del conducto lagrimal, etc.

Fisioterapia uroginecológica

¿Qué es?

En Clínica Mulet tratamos a la mujer de forma global, abordando abdomen, espalda, pelvis y suelo pélvico como un todo. El objetivo de esta terapia es tanto tratar las causas o consecuencias del debilitamiento de dicha zona, como de prevención para impedir que su disfunción disminuya nuestra calidad de vida.

Preparación al parto:

• Preparación de suelo pélvico para afrontar el estiramiento máximo del momento del parto con trabajo de flexibilización de la musculatura perineal (masaje perineal, estiramientos perineales).

• Preparación física general de la embarazada en función de sus características individuales.

• Aprendizaje del pujo fisiológico (en espiración) menos lesivo para el bebé y para la madre.

• Aprendizaje de las distintas posturas facilitadoras del proceso de dilatación y del descenso del bebé por la pelvis hasta el nacimiento (biomecánica obstétrica).

• Tratamiento de las patologías dolorosas del embarazo: lumbalgia, ciática, dolor en las articulaciones de la pelvis, dolor de espalda, etc.

Recuperación post-parto:

• Recuperación de la cincha abdominal, enseñándote a trabajar la musculatura más profunda, abdominal y perineal. Además, con la tecnología avanzada de Indiba®, conseguimos oxigenar el tejido, vascularizarlo y disminuir las fibrosidades de las cicatrices (cesárea, episiotomía), evitando así las adherencias que provocan.

• Tratamiento de las secuelas del parto, tanto vaginal como por cesárea: cicatriz de episiotomía, cicatriz de cesárea, diástasis abdominal, flacidez abdominal, sobrepeso, estrías.

Presoterapia

¿Qué es?

Es una terapia física muy utilizada para personas que padecen patologías que cursan con un déficit del retorno venoso o del sistema linfático, aunque actualmente también es muy utilizada en deportistas.

En Clínica Mulet solemos utilizarla acompañada de terapia manual (drenaje linfático manual, masajes de descarga). Las personas que más suelen ver estos beneficios son personas con:

• Retención de líquidos.

• Edemas.

• Linfedemas.

• Lipedemas.

• Celulitis.

• Post-cirugías (liposucción o mastectomía).

• Deportistas post-competición / post-entrenamiento.

Indiba®

¿Qué es?

INDIBA® es un método de tratamiento innovador y muy resolutivo, con eficacia probada para acelerar la curación y reducir el dolor. Combinar la terapia manual con la avanzada tecnología INDIBA®, permite tratar patologías del aparato locomotor desde el interior del tejido, y por tanto reduce muchísimo el tiempo de recuperación.

INDIBA® aumenta la microcirculación provocando una vasodilatación y mejora la oxigenación del tejido.

En Clínica Mulet, nuestros pacientes son lo primero. Por ello, contamos con un programa de tratamientos personalizados según la patología de cada paciente, para conseguir una mayor efectividad y solucionar los problemas o dolencias de manera más directa.

Utilizamos la tecnología de radiofrecuencia INDIBA® en patologías subagudas, agudas y crónicas, mejorando la calidad de vida de todos nuestros pacientes.